sábado, 6 de diciembre de 2008

Productos ADA - Opinión



Takashi Amano (fundador de la empresa ADA)


Navegando sin rumbo fijo, fui a dar con un blog de un aficionado al paisajismo acuático, Rui Estrelinha, y me encontré con esta reflexión, que aquí rocojo con su permiso



(Viene de AQUÍ)




"Es un hecho que la empresa Aqua Design Amano Co., Ltd, más conocida por ADA, fundada por Takashi Amano, es en la actualidad una de las mayores empresas en el ramo de la acuariofilia en el campo del paisajismo acuático, sin embargo, y a pesar de que los productos demostraron buenos resultados prácticos, tal como tantos otros productos idénticos en el mercado, ADA consiguió fomentar una imagen claramente elitista en sus potenciales clientes, algo que me lleva a pensar en una especie de "Blindness"(ceguera) general tal es la forma como sus adeptos defienden sus productos (pagados a peso de oro) sin cualquier contrapartida.
Es en cierta forma interesante comprobar el aumento de comportamientos sociales donde los adeptos de la marca ADA casi que declaran amor eterno a esta, entrando en juegos de publicidad y reafirmación de la marca de forma inocentemente gratuita (o pienso yo que es así?!?).
El argumento de que los productos son buenos, por tanto es ese el precio a pagar, para mi no es válido. ¿Qué lleva a las personas a presentar este tipo de comportamiento? ¿Será que para estos "infelices" tener productos ADA es el equivalente a ser el mejor del barrio porque tiene un Ferrari a la puerta de casa y ni dinero para meterle gasolina tiene? ¿Consiguió ADA en pocos años imponer comportamientos elitistas de amor/odio equivalente a lo que Apple tardó décadas en conseguir en el ramo de la informática y de las telecomunicaciones?
Dejo estas cuestiones en el aire, y como recomendación, tengan amor propio, aunque sólo sea por su cartera, nadie da nada a nadie, por tanto no se dejen explotar por esta o por otra marca.
ADA y las otras marcas tienen presupuestos y medios propios de publicidad y márketing, asi que sólo logro entender esta publicidad y reafirmación de la marca por parte de sus adeptos como um síntoma de egocentrismo en su grado más alto (es la historia del mejor del barrio...). Estos iluminados que hacen publicidad gratuita a diestro y siniestro a ADA deberían recibir un bonito sueldo al final de mes (gran risa), ¡¡despierten!!

Saludos"


1 comentarios:

Pablo dijo...

Mira que es pesada la gente con que apple es una marca cara. http://store.apple.com
La gente que dice esas cosas es que jamás ha visto uno. Un ordenador de apple dura siglos (tengo un portatil de hace siglos que todavía funciona, tuve que comprarme uno nuevo porque ya sólo le duraba 3 horas. Al que tengo ahora le dura 7). Y, como son ustedes windowseros se ve que tendré que hacer la cuenta por ustedes: es menos dinero 1200 euros cada 6 ó 7 años que 500 euros cada seis meses, más los formateados, más los antivirus, que además los venden los mismos que les vendieron esos ordenadores de la misma calidad que los nuestros, pero que están todo el día a arreglar. Sí que es fácil eso del windows, sí... Qué gracia me hacen y qué bobos son. Mejor para nosotros. Seguiremos consiguiendo sus trabajos con la punta. Ciao bacalao.
p.d. ADA es terriblemente caro